Turismo y viajes: Portugal, de norte a sur

Portugal ofrece una amplia gama de paisajes que van desde las montañas del norte, hasta los islotes de fina arena frente a la Costa del Algarve.



Los principales focos turísticos de Portugal se hallan en sus costas, en particular, las del Algarve, así como en ciudades costeras como Nazaré, Tavira, y Cascais. Sin embargo, el turismo en Portugal, no se reduce a su costa; también sus ciudades son importantes destinos turísticos dentro de Portugal, como es el caso de su capital Lisboa, Oporto, Braga, Aveiro, Coimbra, o Fátima, este último, uno de los principales puntos de turismo religioso del mundo. Asimismo, los archipiélagos de las Azores y Madeira, últimos restos del gran imperio colonial, que, en su día fue Portugal, reciben también un considerable número de visitantes.

 

El archipiélago de Madeira, turismo todo el año

 

El archipiélago de Madeira, está formado por la isla del mismo nombre, la isla de Porto Santo y dos grupos de islas más pequeñas. La población se concentra principalmente en la isla de Madeira con una intensa actividad turística durante todo el año. Madeira empezó a ser conocida como destino turístico en el siglo XIX, cuando se convirtió en lugar de vacaciones de invierno para los turistas del norte de Europa. Funchal es la capital de la Isla de Madeira y también el lugar donde se puede encontrar la mayoría de los museos y edificios históricos de la isla.


Leer más en Suite101: Turismo y viajes: Portugal, de norte a sur http://europa.suite101.net/article.cfm/turismo-y-viajes-portugal-de-norte-a-sur#ixzz19zOI8JPx

1 comentario:

  1. Me parece genial y me gustaría que podamos encontrar la manera de explorar el mundo, por ejemplo por ahora espero encontrar hoteles en estrasburgo con encanto, para poder disfrutar de mis vacaciones.

    ResponderEliminar

Archivo del blog