De ruta por Rumania en los mejores hoteles

Viajar por Rumanía a tu aire en coche de alquiler. Estancias en los mejores hoteles. Sin duda un viaje de ensueño.

Parlamento de Bucarest
No hay duda que a la hora de viajar lo mejor es sentirse libre; sin horarios, madrugones, prisas etc. Para ello, el visitante tiene una alternativa: viajar en coche de alquiler. He aquí un ejemplo de cómo visitar un país como Rumanía en 10 días, alojándose en los hoteles con más encanto de las localidades a visitar. Un verdadero viaje de ensueño.

Día 1: Llegada a Rumanía. Hotel Opera
A la hora indicada salida en vuelo destino Bucarest. Llegada y recogida del coche de alquiler para dirigirte al Hotel Opera 3* situado en el centro de la ciudad. Se trata de un pequeño hotel con encanto, muy agradable y recientemente restaurado. Resto del día libre para visitar la capital del país.
Día 2: Castillos de Transilvania. Hotel Bastion

Después de desayunar es el momento de salir hacia los Cárpatos para conocer los castillos más famosos del país. En Sinaia está el castillo de Peles, el más bello de los Reyes de Rumanía. Por la tarde nos podemos escapar a Bran, con el castillo que perteneció al Conde Drácula. Regresa a Sinaia donde te alojarás en el Hotel Bastion 3*, un hotel nuevo abierto dentro del complejo del Palacio de Peles. Bucarest-Sinaia 130 Km.

Día 3: La Región de Brasov. Hotel Bella Muzica

Después del Desayuno es momento de dirigirnos a Brasov, importante centro medieval. En sus alrededores destacan la fortaleza campesina de Prejmer y la fortaleza medieval de Risnov. En la vecina estación de montaña de Poiana Brasov podemos tomar un teleférico para disfrutar de fantásticas vistas de los Cárpatos.
Castillo de Peles

Pasamos la noche en el Hotel Bella Muzica 3*, un hotel con encanto medieval situado en la Plaza del Consejo de Brasov. Sinaia-Brasov 44 Km.

Día 4: Sighisoara. Hotel Casa Wagner

Tras el desayuno es el momento de entrar en el corazón de Transilvania para visitar Sighisoara, famosa por su espectacular ciudadela medieval. En la vecina ciudad de Medias hay una de las iglesias amuralladas de Transilvania patrimonio de la humanidad por la Unesco. Pasamos la noche en el Hotel Casa Wagner 3* con mucho encanto medieval, situado en Sighisoara. 120 Km.

Día 5: Camino a Bucovina. Pension Hilde´s Residence

Después del desayuno empezamos el recorrido a Bucovina, quizás la más famosa de las regiones de
Rumanía, por lo que a tesoros artísticos se refiere. De camino puedes parar en la ciudad de Tirgu Mures y comer en la ciudad de Bistrita, con su monasterio del siglo XIII fundado por la Orden de los Minoristas. Nos alojaremos en un hotelito familiar en el centro de Bucovina, la Pension Hilde´s Residence 4*, en Gura Humorului. 300 Km.


Día 6: Los Monasterios de Bucovina
Monasterio de Voronet

Día entero para visitar los Monasterios de Bucovina. Hace más de 500 años erigir monasterios era un deber sagrado para todos los príncipes moldavos. Muchos de ellos tienen pinturas exteriores de más de 500 años en sus muros exteriores. Destacan especialmente Sucevita, Moldovita, Humor y Voronet. También puedes visitar los talleres de cerámica de Marginea y la ciudad de Suceava. Noche en la Pension Hilde´s Residence 4*. La Ruta es de unos 100 Km.

Día 7: Maramures. Casa Iurca

Después de desayunar cruzamos el norte del país para dirigirnos a Maramures, conocida como la "tierra de la madera". La mayoría de pueblos te encantarán pero especialmente destacan Sacel, Rozalvea, Barsana con su monasterio y Bogdan Boda. Si tenemos la suerte que es domingo veremos a la gente saliendo de misa con sus trajes tradicionales. Pasamos la noche en otro hotelito familiar, la Casa Iurca de Calisteni en Sighetu. Marmatiei. 200 Km.

Día 8: Camino al Sur. Hotel Imparatul
Monasterio de Arges

Después del desayuno podemos visitar la capital de la región Sighetu Marmarei donde destacan las iglesias Protestante y Católica del siglo XVI, el Museo de Maramures y el Museo Etnográfico, así como la antigua cárcel comunista y la casa de Elie Wiesel. En el pueblo de Sarpanta destaca el Cementerio Alegre famoso por sus cruces esculpidas y pintadas con brillantes colores. En Baia Mare hay varios edificios históricos.

Más al sur podemos visitar Cluj-Napoca, el gran centro cultural de Transilvania. Por la noche llegarás a Sibiu para pasar la noche en el hotel Imparatul. Romanilor. 380 Km.

Día 9: Sibiu y Valaquia
Fachada Hotel Opera

Desayuna y visita Sibiu, ciudad con un marcado carácter medieval-sajón y capital cultural europea en 2007. Su casco viejo es ideal para recorrer a pie. La última etapa de nuestro viaje cruza de nuevo los Cárpatos hasta la Región de Valaquia, cuna de Rumania. En Curtea de Arges puedes visitar la iglesia de San Nicolás y el Monasterio de Arges. Más al sur, en la ciudad industrial de Pitesti se puede visitar el Museo del Petróleo. Pasa la tarde visitando la capital de Rumanía donde pasamos la noche en el Hotel Opera 3*, situado en el centro de la ciudad. 260 Km.

Día 10: Regreso desde Bucarest

Tiempo libre hasta la hora de devolver el coche de alquiler en el aeropuerto de Bucarest. Si lo deseas puedes añadir noches extra en Bucarest. Embarque y salida en vuelo de regreso a casa. Llegada y fin del viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog